jueves, 26 de julio de 2012

Peeta


Peeta es el hijo del panadero del Distrito 12, por lo que está mejor alimentado que el resto de la gente del Distrito. Tiene dos hermanos de los que se desconoce los nombres, y a sus padres, quienes mueren en el bombardeo al Distrito durante el Vasallaje de los Veinticinco.
Peeta asistía a la misma clase que Katniss Everdeen en la escuela antes de ser elegido como tributo en la cosecha previa a los Septuagésimo cuartos Juegos del Hambre. Cuando Peeta es elegido para los juegos, Katniss recuerda cuando una vez le dio dos panes que la salvaron del hambre y le dieron esperanza para salir adelante en la pobreza.
Peeta y Katniss jamás hablaron antes de los juegos, pese a aquél regalo que de niños él le hizo, ya que él tenía su grupo de amigos —lo más ricos del Distrito— en la escuela, y Katniss solía estar sola.
Aún cuando jamás tuvieron relación alguna, Peeta estuvo enamorado de ella desde que la escuchó cantar por primera vez, a los cinco años. Él realmente se preocupa por Katniss, aunque ella no lo nota.
Peeta es sensible por un lado, pero a la vez es valiente y feroz cuando debe serlo. Es protector, amable, cálido, y bueno con las palabras.


              

[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario